jueves, 12 de octubre de 2017

HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR ESTE NEO FRANQUISMO CRUEL


Por Beniezu


         Uno se puede preguntar qué es lo que ha pasado en estos últimos cuarenta años de la llamada Transición donde grandes capas de población, ciudadanos de los pueblos del Estado español, parece que han perdido la noción  del bien y del mal, de la justicia,  de la libertad, y de la propia dignidad. De esa dignidad que se pierde cuando con silencio y apatía, se olvida nuestra tenebrosa historia llena de horrores y canalladas. El desconocimiento y la apatía  es una forma de justificar, tantos y tantos crímenes de lesa humanidad cometidos por los franquistas. Tantos y tantas fosas comunes olvidadas y desconocidas, victimas del odio y la rapiña vestido de subliminares disculpas religiosas y patrióticas. Victimas asesinadas  por el odio y la envidia, no solo arrebatada sus vidas, sino además sus bienes, y su propia identidad  para que sus parientes no pudiesen darles cristiana sepultura y recordar sus restos. Aquella canallada no tiene parangón en nuestra historia reciente, y difícilmente encontraremos en la historia de otros países, será difícil encontrar algo semejante en la historia moderna, tanto odio y salvajismo y escarnio con los asesinados, parece que la consigna de aquellos desalmado era cuanto más salvajismo y terror los efectos paralizantes en la población serian más efectivos y duraderos. Algo de aquello parece que les funciono pues  al día de hoy, incluso en las generaciones recientes, parece que les  funciono vista la apatía  y despreocupación de la población ante aquellos salvajadas asesinas. Y se llamaban cruzados y eran autenticas bandas de asesinos terroristas y ladrones,  el terror y el escarnio eran sus armas principales contra una población civil y desarmada cuando ocupaban territorios  enemigos  ya sin tropas republicanas.




                La plana mayor del neo franquismo político 

          En la España rural y profunda y en las ciudades  y aéreas industriales, el Régimen ha sabido hacer con acierto también un vaciado certero de cerebros de los hechos acontecidos  en la dictadura franquista. Nos decían tras la farsa de la Transición, que había que olvidar aquellas cosas de la guerra, que era un pasado cruel por las dos partes y que el pueblo debería olvidar aquellos  horrores y disfrutar de la nueva democracia española, mientras los caudillos franquistas se cambiaban de camisa  acomodándose en sus nuevos despachos presididos ahora por el retrato del rey franquista hacían planes de cómo seguir llenarse los bolsillos lo más rápidamente posible. De aquellos olvidos y de pasar paginas  llevados por un manipulado y errático  sentido del perdón , hoy y ahora  pagamos las consecuencias sometidos a un Régimen cada vez mas envalentonado y agresivo en sus formas, cada vez mas fascistoides y chulescas, pues  ya son muchos anos de torear al pueblo y temen que este despierte del letargo prolongado  tal ha sido el grado de papanatismo inducido entre  grandes masas de la población que se creyeron aquello de que “estamos en una democracia” y que Rajoy es un demócrata que aplica la Constitución, una Constitución que más bien parece un manual cuartelero tal fue la prepotencia empleada por quienes fue escrito.
De aquellos polvos estos lodos. Nuestros políticos franquistas  con sus poderes y negocios sucios intactos y en la nueva democracia, siguieron y siguen con sus  marrullerías  llenándose los bolsillos y seguirán hasta que no los saquemos a patadas y  pasen por los tribunales.

 https://beniezuma.blogspot.com.br/2017/09/el-fraude-de-la-constitucion-espanola.html

   

                      



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que se salga del rigor de la educación y la compostura democrática, que se dé por borrado