jueves, 10 de agosto de 2017

EL PRELUDIO DE PODEMOS Y SU DERIBA HACIA UNA IZQUIERDA DE FALSA VANDERA

             

            Aquellos  15 “Mayeros” fueron el preludio de lo que ahora es PODEMOS
              
           La gente de la movida 15M decía que quería reformar este  Sistema corrupto, o quizás destruirlo, o  cambiarlo  por algo nuevo y “mejor” no sé, parece que  les daba igual. Para algunos esto era un detalle sin importancia. Y claro nunca se podrá  cambiar nada si previamente no sabemos cuales es la  naturaleza  que pretendemos  cambiar, ni tampoco sabemos  cómo deberá ser el Sistema  que  iría a sustituirlo, pues  es pura lógica  que  supone  perder  tiempo y energías  haciendo  algo que no tenemos ninguna  certeza de cómo debe ser ,a quien debe favorecer  y  cual debe ser su finalidad fundamental,  y mucho menos cuando lo que se persigue es construir  un  nuevo e idílico Sistema político soñado.

         Aquella movida, más bien parecía una farra de amigos que se reunían para desahogarse de sus frustraciones  y carencias personales. Y curiosamente en aquellas  fallidas asambleas callejeras cuando surgía alguien con formación política y con  mente clara ,  proponiendo hechos  concretos y efectivos  eran silenciados por unos misteriosos “guardianes del orden” que no eran por supuesto nada espontáneos, y se dedicaban a espantar a aquellos oradores que si tenían propuestas políticas concretas y concisas. Era clarísimo  que el plan de los promotores del 1 5M era  expandir  módulos de opinión “ apolíticos”, una corriente amorfa de sentir  la indignación  social para encauzarla contra  un  indefinido  “sujeto político” como el enemigo propiciatorio al que combatir, al que llamarían  “casta” , como el causante de todos los males  .

         Y tampoco  era concretado quien sería el sujeto político al que habría que enfrentarse, quienes compondrían esa  etérea “Casta “. Se hablaba y mucho de la “gente” y de  “ciudadanos” como el sujeto político a actuar contra la “Casta” . Un “ciudadanía ” que incluiría al conjunto de la población, a la que considerarían como único sujeto electoral pasando por alto que esta ciudadanía está constituida por dos clases sociales   no solo diferenciadas sino antagónicas en intereses político-económicos , trabajadores  y burguesía-capitalista .  En aquellas asambleas  se re crearon  escenarios políticos totalmente irreales interesados.  Escenarios de confrontación  político  donde la lucha no estaría basada en la praxis política entre clases sociales , una dominante y otra dominada, sino  contra un enemigo imaginario al que llamarían “casta” dejando en la sombra los auténticos  enemigos  y sus contrincantes  en una presunta “confrontación” electoral entre una “casta” y unos ciudadanos, se olvidaron de la clase trabajadora , es el autentico sujeto político que carga y paga todas las culpas y deudas en aquellas   situaciónes política donde es la burguesía la beneficiada.
   
 PODEMOS nuevas formas y vestimentas para vendernos las mismas falacias antiguas 

         Estaba visto que aquel  Movimiento no había surgido espontáneamente  y estaba  todo muy calculado y definido para encauzar una real  indignación de las masas hacia un indefinido y  etéreo enemigo. No solo para desviar su energías  potencialmente revolucionarias   también  para aprovechándose  de ellas  creando un partido político de falsa bandera como sustituto de un PSOE en derrumbe para representar el papel teatral de izquierda. Que duda cave que el Regimen y sus poderes facticos, comandado por el PP ,pretenden , apoyado en la figura de  Podemos ,  revitalizar la farsa del bipartidismo para  perpetuarse en el poder .

        En aquellos movimientos el 15M  se vio claramente que todo fue un montaje manipulador perfectamente controlado con la finalidad de crear matrices de opinión “apolítica” y “apartidista” que, tal y como posteriormente hemos podido comprobar, se trataba de crear las condiciones y el terreno propicio para un posterior proyecto político que se decantaría en  la imagen de lo que hoy conocemos como PODEMOS y su supremo líder  Pablo Iglesias. Con aquel Movimiento nunca se trato de dar soluciones a las carencias y atropellos del Estado neo franquista español, se pretendía , sencillamente,  cambiar algo, dar la impresión de un gran cambio político, para que todo siguiese igual, es decir darle continuidad al Regimen neo franquista imperante.  
  
       Aquella movida del 15M ,qué duda cabe que fue una especie de “ farra entre amigos” totalmente  planificada , financiada y controlada por personajes en la sombra que nada tienen que ver con la democracia la justicia y la verdad sino más bien todo lo contrario. Su misión fue la de crean matrices de opinión y líderes populistas para su promoción y actualización posterior. Y así crearon lo que hoy conocemos como PODEMOS,  una formación  donde la ambigüedad política y un exacerbado populismo (carencia de un proyecto político efectivo y transformador ) parece  ser su máxima seña de identidad.  Y en el terreno político que nos movemos  en un Régimen extremadamente prepotente  y corrompido, ir repartiendo ambigüedades políticas como solución  sin posicionarse claramente contra el propio Sistema y el Régimen que lo sustenta, con tímidas reformas, mal andaremos. Es absolutamente  necesario señalar la necesaria alternativa rupturista  o solo conseguiremos  más de lo mismo, mas neo franquismo .

         Los de PODEMOS no saben si son de derecha o de izquierda,  incluso alguno de sus líderes nos dice que no son  ni de uno ni del otro extremo. No saben  si son Monárquicos, neo franquistas o republicanos, si defienden a los trabajadores o  a las oligarquías.  La ambigüedad calculada, suele ser propia del márquetin publicitario comercial para vender un producto  que pretende  dejar contento a todo el mundo.  En la política burguesa, donde  lo importante es sacar votos , dar una imagen de que el partido que se publicita esta  con todos y para todos. Esta actitud suele ser  la marca de identidad del POPULISMO puro y duro.  Y de eso sabe mucho el filántropo millonario Soros  que es uno de los patrocinadores del movimiento PODEMOS  (1) Este personaje se dedica a patrocinar movimientos y “revoluciones de colores “no precisamente  de izquierda sino de falsa bandera , camuflados de izquierda pues su finalidad suele ser vestirse  con contenidos progresistas para  acabar con aquellas energías potencialmente revolucionarias y desviarlas hacia otras más favorables al Sistema, sobre todo hacia ambiguos populismos .

          Y qué duda cabe que  en el seno de un Estado controlado por la burguesía, hacer política populista vestida de un irrealizable proyecto  para favorecer a “ TODOS LOS CIUDADANOS” se refiere hacer política  para beneficiar a los detentadores del capital dejando para la clase trabajadora , las migajas . Esto, nunca lo dirán, claro,  lo que pregonaran es eso de que todos somos “CIUDADANOS”, término este que implica negar la realidad de las clases sociales   y de su naturaleza de clases  no solo diferenciadas sino que son ANTAGONICAS EN INTERESES POLITICOS , pues los intereses que benefician a  empresarios y banqueros, a la burguesía en general,   son los que hacen que la clase trabajadora sufra las consecuencias de la explotación ,el paro ,los desahucios , las desigualdad , las privaciones etc.etc. Y pregonar el CIUDADANISMO como sujeto político, implica  además de burlarse de la realidad , significa apoyar las miserias y carencias del mundo del   trabajo. PODEMOS  cuando presenta un candidato político y nos dice que va defender a los CIUDADANOS,  como el sujeto político al que dice  representar ,que no nos quepa la menor duda que  este político  NUNCA , va representar  a los  intereses de  los maltratados y desahuciados trabajadores.

           Este concepto de CIUDADANOS  implica decirnos, no directamente claro, que no existen clases sociales , que todos somos sujetos de los  mismos intereses políticos y económicos, y así PODEMOS nos transmite con perversión de que no exististe  las clases sociales,  “es una idea atrasada” nos dice con un grosero  desparpajo,  de que todos los “ciudadanos” políticamente somos iguales con  los mismos intereses. Y así los trabajadores votantes de Podemos,  engañados por su demagogia populista, le  votan creyendo que estos van a  defender al conjunto  de la “ciudadanía”, que como es obvio todo es una grosera falacia para engañar al trabajador y contentar a las oligarcas del capital  pues los políticos elegidos servirán a los detentadores del capital con aquellas leyes que  agudicen  mas y mas su naturaleza de explotados, desahuciados y maltratados por el Sistema. Difícil tarea esa de contentar a dios y al diablo al mismo tiempo, tan difícil como que es imposible.